“Interacción por voz en tiempo real + personalización + modo offline seguro”
Propongo que el usuario pueda interactuar con la app durante la navegación mediante comandos de voz en tiempo real. Por ejemplo: indicar errores de ruta, pedir recalcular, silenciar, cambiar el tipo de aviso (“avisame solo si me desvío”, “aviso por vibración”, etc.).
Esto permitiría personalizar la experiencia sin tocar el celular, algo clave para quienes no tienen vehículos inteligentes ni soportes para el teléfono.
También propongo agregar un modo offline seguro, que descargue y mantenga disponible el mapa completo de la zona automáticamente (sin requerir activación manual), para evitar desvíos peligrosos en zonas sin señal. Una vez me enviaron por una ruta con canaletas ocultas y terreno suelto; casi me caigo por no tener señal para corregir.
En viajes al exterior (como en Chile), he tenido situaciones en las que distintos GPS daban direcciones opuestas. Un sistema más robusto y con capacidad de responder al usuario en tiempo real evitaría accidentes y mejoraría la seguridad para todos.